4 puntos a considerar al solicitar tu crédito INFONAVIT
Finalmente después de mucho esfuerzo y años de dedicación, los frutos de tu trabajo están por ser cosechados: tu crédito INFONAVIT ha sido autorizado y tienes todo listo para adquirir una propiedad con él. Pero, ¿sabes realmente todo lo que implica este proceso?
La emoción inicial cuando nuestro crédito INFONAVIT es autorizado suele ser enorme y muchas veces la misma tienda a cegarnos, impidiéndonos ser objetivos al respecto y llevándonos a endeudarnos más allá de nuestras posibilidades.
Es por eso que a continuación te presentamos los 4 principales puntos a considerar al solicitar un crédito INFONAVIT:
- Precalificación: para saber cuánto capital tienes disponible, es necesario considerar tu edad, salario histórico y ahorro dentro de la institución.
- Servicio: es importante que identifiques cuánto dinero necesitas, pues los requisitos y pasos que debes seguir se establecen con base en eso.
- Tasa: con el fin de que no comprometas tus finanzas personales y te veas dentro de un problema económico, la tasa establecida por la institución es del 12% anual.
- Edad: aunque no hay una edad ideal para solicitar un crédito INFONAVIT, es importante considerar que no debes tener más de 65 años.
¿Aún tienes dudas sobre tu crédito INFONAVIT? Ingresa ya a nuestro portal y encuentra la Guía de Crédito Hipotecario de Casas y Terrenos donde encontrarás información detallada al respecto, ¡aprovecha!