Oportunidades Bancarias

Negocios inmobiliarios que requieren manejo profesional

El mercado de inversiones inmobiliarias es variado, conforme pasa el tiempo, surgen diversos nichos enfocados a satisfacer necesidades que cada vez son más específicas, por un lado tenemos el sector de los inversionistas que buscan altos rendimientos a corto plazo y que por lo regular encuentran en la vivienda  en preventa producto para colocar su confianza, claro está que, como toda inversión especulativa, conlleva mayores riesgos que en el lado opuesto del concepto donde encontramos inversionistas con posiciones más conservadoras y que colocan su dinero en proyectos ya terminados, que por consecuencia ofrecen menores rendimientos en comparación.

Sin embargo, existe un nicho de comercialización de producto inmobiliario que ofrece la posibilidad de obtener rendimientos interesantes al mismo tiempo que coloca el dinero en producto terminado; hablamos de las oportunidades bancarias que surgen a partir de los remates bancarios. El remate bancario es un acto de autoridad jurisdiccional que tiene como objetivo adjudicar o vender a un tercero un bien inmueble que se encuentra en litigio debido a que el propietario ha dejado de pagar a la institución crediticia, de esta manera la institución se asegura  de cubrir el saldo de la deuda.

En términos generales, el beneficio principal de obtener producto inmobiliario por esta vía se encuentra en la utilidad que se obtendrá cuando finalmente el producto salga el mercado, como lo dice nuestro amigo Javier Camacho, de Excelencia Bancaria, agencia inmobiliaria especializada en este nicho donde podemos encontrar producto inmobiliario cuyo valor de transacción tendrá un descuento entre 70%y 30% del valor promedio del segmento específico de mercado al que pertenezca el producto. El nivel de descuento que vamos a encontrar depende totalmente de la situación legal de la propiedad.

Sin embargo, para adquirir bienes inmuebles a través de una oportunidad bancaria se deben tomar en cuenta situaciones de las cuáles entre las principales se encuentran las siguientes:

  • Adquirir productos de este tipo requiere conocimiento técnico/legal muy específico que involucra actividades de abogados y procesos notariales que generan costos y que deben ser cubiertos por el comprador.
  • Tiempo y disponibilidad: El proceso del remate bancario puede durar desde 6 meses hasta 2 años, todo depende de la situación jurídica del inmueble.
  • Sin acceso al producto: Durante el proceso el interesado no tiene acceso al bien inmueble lo que dificulta saber con anticipación el estado del producto.
  • Capital propio: Para adquirir este producto el interesado no puede solicitar créditos, la compra-venta se tiene que realizar con capital y recursos propios.

Por lo anterior es que recomendamos que las personas interesadas en este tipo de operación inmobiliaria se acerquen a expertos como Excelencia Bancaria, donde Javier Camacho y su equipo de expertos te ayudarán a encontrar un bien inmueble conveniente para ti y donde te llevarán de la mano y con seguridad a través del proceso de las oportunidades bancarias.

¿Te gustaría conocer el inventario que Excelencia Bancaria tiene disponible? Haz clic aquí