En entradas anteriores te hemos hablado de cómo las inversiones inmobiliarias son la mejor opción para construir y hacer crecer tu patrimonio, gracias a la seguridad que brindan a largo plazo y a que el valor de los inmuebles aumenta año con año.

En esta ocasión te presentaremos algunos consejos que debes tener muy en cuenta antes de embarcarte en una inversión como esta, ya que no es algo que debas tomarte a la ligera debido a que es una responsabilidad a largo plazo que requiere atención, esfuerzo y, claro está, un gasto monetario significativo.

Comenzaremos con cuatro consejos que a pesar de ser muy obvios, muchas veces no son tomados en cuenta.

1. Endéudate sólo si puedes hacerlo

Sí, puede parecer muy obvio, pero muchas veces no pensamos con la cabeza fría y nos dejamos llevar por nuestras emociones, y el prospecto de una inversión de esta magnitud aunado a las promesas que puede traernos a futuro puede cegar nuestra percepción.

30_ahorro_blog

Es por esta razón que antes de comenzar este proceso debes reflexionar si el precio y los intereses te resultan accesibles (evita intereses con los cuales termines pagando más del doble del valor del inmueble), cuentas con una fuente de ingresos segura y el gasto en la inversión no afecta a tu vida diaria.

2. Examina TODAS las opciones

Otro aspecto en el que no debemos dejarnos guiar por nuestras emociones y tomar una decisión visceral; al momento de elegir la propiedad en la que vamos a invertir debemos ser 100% objetivos y analizar cuál es la opción que más nos conviene, por lo que tener varias es fundamental.

Examina, sopesa y compara para elegir una propiedad que realmente te brinde los rendimientos deseados.

30_busqueda_blog

3. Prioriza la zona

No se trata de invertir en la zona más cara o más popular, sino en la que tenga mayor demanda, sobre todo si invertirás en una propiedad residencial o comercial.

Recuerda que en Casas y Terrenos contamos con la opción de búsqueda por mapa para ubicar todas las propiedades disponibles en una zona específica, o bien búsqueda por colonia en la que puedes seleccionar la colonia de tu preferencia y seleccionar colonias aledañas para aumentar los resultados.

4. No te dejes llevar por el precio

No siempre el menor precio es el mejor: debes revisar a fondo la propiedad y asegurarte que el bajo precio no sea por un exceso de despefectos, defectos y fallas estructurales en las que después tengas que invertir para mejorar, ¡lo barato puede salir caro!

30_precio_blog