En las últimas entradas de nuestro blog hemos hablado de por qué una inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para generar ingresos, así como sus ventajas frente a otras inversiones y cómo puedes aprovecharlas a futuro.

En esta ocasión te diremos cómo sacarle el mejor provecho a tu recién adquirida propiedad y comenzar a generar ingresos con ella con tres planes de acción diferentes.

1. Arrendamiento del inmueble

Es la opción más fácil, rápida y sencilla de todas, ya que rentar una casa, departamento, local, bodega, etc., tiene un retorno de inversión casi inmediato, el rendimiento se deja a ver mes con mes y es un beneficio económico que disfrutarás durante gran parte de tu vida siempre y cuando no decidas vender el inmueble.

Si realmente quieres generar ingresos arrendando tu propiedad deberás tener en cuenta los siguientes escenarios para crear un plan de contingencia al respecto:

  • Mantenimiento: ten en cuenta cualquier desperfecto que pueda presentar tu propiedad y considera contratar un seguro de daños o una empresa de mantenimiento para que se haga cargo.
  • Incumplimiento de pago: no siempre podemos asegurar que nuestros inquilinos cumplan con el pago acordado, por lo que prevenir a través de un seguro por incumplimiento de pago, estipulando una multa en el contrato o mediante una garantía adicional como un aval que firme junto con el inquilino.
  • Daños a la propiedad: lamentablemente tampoco podemos asegurar el respeto o cuidado que otras personas puedan tener hacia nuestro inmueble por lo que un seguro contra daños es la mejor solución para esta situación.

2. Reventa del Inmueble

23_casaventa_blog

Existen dos formas en las que tu inmueble te puede ayudar a generar un ingreso de forma activa y es a través de la venta del mismo.

Esta venta puede ser efectuada después de un tiempo de haber realizado la compra, tomando en cuenta la plusvalía que la zona y el estado del inmueble pueden otorgar, de forma que el valor del mismo aumente significativamente para constituir una inversión efectiva.

Otra opción es la restauración y remodelación del inmueble, de tal manera que la inversión inicial y las obras dentro del mismo constituyan tan sólo una fracción del precio total de la venta final para que esta inversión sea redituable.

3. Arrendamiento en función del inmueble

Este modelo se refiere a cómo sacar partido del inmueble en función de lo que su interior contiene, es decir, como las utilidades que pueda albergar (muebles o equipo especial) o como una unidad de explotación (terreno para siembra).

23_negocio_blog

En estos casos el inmueble presenta una utilidad extra por lo que el precio de renta puede ser mayor o bien se puede llegar a un arreglo de otro tipo como un porcentaje de las ganancias o de la producción.

Recuerda que si decides arrendar o vender tu propiedad, Casas y Terrenos es la mejor opción para anunciarte, ya que contamos con diferentes paquetes con múltiples beneficios que te ayudarán a generar ingresos con tu propiedad de forma rápida, fácil y sencilla.