Crédito imagen: Nicolas Raymond. flickr.com/photos/80497449@N04/

Sí, también estamos de acuerdo en que un producto puede hablar por sí mismo. Pero a la hora de vender, dejarle toda la tarea a tu propiedad, es una apuesta demasiado arriesgada.

La idea de que el producto se vende sólo no es del todo acertada. Un buen producto inmobiliario puede ser un éxito o un fracaso en el mercado, a partir de la comunicación, es decir, de la manera en que se oferta, del discurso de venta, de lo que tú como profesional destaques de él.

A la hora de vender tu propiedad, los detalles marcan la diferencia entre tu oferta y la de tus competidores. Aquí te compartimos 5 errores -más comunes de lo que pudiéramos pensar-, en los que no debes caer al anunciar tus propiedades en internet.

 

 

 

 

Error 1: No agregar una imagen al detalle de tu propiedad.

Sin foto

¿Alguna vez has comprado algo sin haberlo visto físicamente? Nunca, nadie. Todos queremos saber en qué estamos invirtiendo nuestro dinero, por más mínima que sea nuestra compra.

Ahora, traslada eso a una compra de una propiedad: la compra de vida más grande de las personas.

Además, sin una fotografía, tu propiedad pierde fuerza y pasa desapercibida automáticamente entre las demás.

 

 

 

 

Error 2: Anunciarte en portales no especializados.

web no especializada

Para vender un producto inmobiliario tus clientes deben poder confiar en tu profesionalismo. Ellos están invirtiendo quizás los ahorros de su vida y necesitan encontrar en tí seguridad, confianza, información, orientación y respaldo.

Que tu propiedad esté anunciada entre ofertas de consolas de videojuegos, un taller de reparación de celulares, fundas para teclados y juegos y juguetes, habla mal de ti, da la imagen de que no eres alguien profesional o que incluso, pudiera tratarse de una oferta ficticia.

Ni que decir que así, jamás lograrás posicionar tu marca…

 

 

 

Error 3: Aburrir con el detalle de tus propiedades.

too much

Al buscar una propiedad en línea, una persona puede ver fácilmente 100 de ellas en una hora. Por eso, si bien es importante destacar las características de tu propiedad, es importante saber hacerlo y poner únicamente lo más indispensable, informativo y aquello que la diferencie del resto.

Dar detalles de mas, provoca que las personas pasen a la siguiente propiedad. Procura ser breve pero conciso y no entrar en detalles rebuscados.

 

 

 

Error 4: Menos es más, pero tampoco tanto.

datos escuetos

A la hora de anunciar tus propiedades sí tienes que ser concreto y breve, pero debes tener cuidado en no caer en la desinformación. Un error muy común, es poner tu slogan de ventas en la parte asignada a la descripción de la propiedad.

Lejos de crear un gancho de ventas, envías el mensaje de que escondes algo al respecto de las propiedades.

Si quieres poner una frase aspiracional o incluso tu slogan, hazlo, pero nunca sin decirles de qué se trata tu producto.

Y no te olvides de siempre, escribir utilizando mayúsculas y minúsculas.

 

 

Error 5: Usar malas fotografías.

error foto 1

Una imagen vale más que mil palabras, pero tu propiedad no puede defenderse ante una foto mal iluminada o con mal encuadre.

No tienes que ser un profesional de la fotografía para obtener buenas imágenes de tus propiedades, lo único que necesitas es poner atención al detalle.

Nunca tomes las fotos a contraluz, -eso oscurece tu objetivo, en este caso, la propiedad-; y cuida que tu dedo no salga la imagen.

 

No tomes fotos innecesarias o de espacios confusos dentro de la propiedad.

error foto 2

 

Si hay elementos como coches, gente, botes o anuncios enfrente de la propiedad espera a que pasen o muévelos de acuerdo al caso, antes de tomar tu fotografía.

error foto 3

 

Si tomaste las fotos de manera vertical, asegúrate de guardarlas en posición horizontal antes de subirlas a la página web.

error foto 4

 

 

 

 

Y tu como profesional inmobiliario ¿Qué otra mala práctica identificas como común a la hora de publicar propiedades en internet? Compártenos tus comentarios.

Continúa con nosotros, en breve te presentaremos ejemplos de lo que sí hay que hacer al promover propiedades en la web.