El mercado inmobiliario es uno de los más interesantes para los inversionistas que buscan retornos atractivos y un alto grado de seguridad, sin embargo, la inversión en bienes raíces también es altamente compleja y hay que conocerla muy bien para lograr tener éxito. Por ello, CasasyTerrenos.com te da 6 consejos para que inviertas como profesional y tengas éxito en tu próxima compra.

1- Invierte tus excedentes

El mercado inmobiliario por más seguro que sea, al igual que todas las inversiones tiene un grado de riesgo y en este caso no de pérdida de valor, sino, del tiempo de los resultados. Puede que tardes en conseguir un inquilino que rente tu propiedad, que el desarrollo en el que invertiste no se entregue a tiempo o que se tarde en vender tu propiedad, debido a esto te recomendamos invertir el capital que te sobre para evitar pérdidas a corto plazo.

2- Pierde el miedo a los créditos

Vivimos en un momento muy interesante para aprovechar las bajas tasas de interés y los créditos hipotecarios se encuentran en uno de los puntos de más bajo costo de la historia de nuestro país. Actualmente se puede conseguir tasas de alrededor del 8% en banca comercial y paquetes de financiamiento directo de desarrolladores que pueden ser igualmente atractivos. Recomendamos que utilices estas tasas bajas para optimizar tu capital de la mejor manera.

Businessman working and writing notes in office
Photo by JESHOOTS.COM / Unsplash

3- Invierte pensando en rendimientos, no en tu gusto personal.

Cuando compremos bienes raíces como inversión en ocasiones podemos caer en la idea de que debemos comprar con base en nuestros gustos personales, ya sea una casa, departamento, local u oficina. Esto es una mala práctica debido a que al comprar un inmueble como inversionistas debemos visualizar la propiedad como un generador de rendimientos, cuyo usuario o cliente final no necesariamente eres tú.

4 - Ponte en los zapatos del cliente final

Es importante que tomes en cuenta las características, ubicación y acabados de la propiedad que estás comprando para rentar o vender, sin embargo, lo que debes hacer es evaluar estas características desde la perspectiva de los ojos del cliente final que te rentará o comprará tu inmueble.

5- Piensa siempre en el escenario pesimista

Ya sea que estés comprando un inmueble usado, nuevo o en preventa debemos entender que siempre existirán ciertas promesas por parte del vendedor, y en ocasiones, también garantías sobre tu inversión. Por esto, es necesario que siempre evalúes tu inversión desde un escenario pesimista con el objetivo de correr menos riesgos.

work

6- Toma en cuenta todos los costos

A diferencia de otras inversiones, los bienes inmuebles tienen otros costos como el pago de escrituración, registro, valuación, mantenimiento e impuestos varios. Es necesario que tomes en cuenta estos costos para asegurar que tu compra rendirá lo esperado y así no excedas tu presupuesto.

Ahora que tienes las 6 claves para hacer una inversión inmobiliaria exitosa, lo siguiente es encontrar las mejores opciones para ti en el inventario más amplio de la región. Deja tus datos en todas las propiedades que te interesen en CasasyTerrenos.com para que un asesor se comunique contigo y te de toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión de compra posible y tengas éxito como inversionista inmobiliario.