Invertir en el mercado de bienes raíces en México se ha convertido en una de las opciones más buscadas y seguras, debido a la plusvalía, demanda y rendimientos generados por rentas. En este artículo te recomendamos 5 ciudades en México que debido a su gran desarrollo y demanda por propiedades hacen de ellas los mejores lugares para invertir.

Guadalajara

Siendo la capital de Jalisco, esta ciudad es una de las más grandes del país en cuanto a habitantes se refiere y, su zona metropolitana en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en el sector inmobiliario, tanto horizontal como vertical. Además, sus centros corporativos, comerciales y de servicios adquieren un gran peso en la región; debido a que se genera una gran demanda de vivienda, espacios de oficina y locales comerciales.

Es por esto, que invertir en Guadalajara se presenta como una excelente opción que garantiza un rendimiento excepcional en las rentas de las distintas propiedades que ofrece a causa de su alta plusvalía y al nivel de seguridad que puede resultar interesante para los inversionistas.

Querétaro

En los últimos diez años Querétaro se ha beneficiado de un crecimiento en el mercado de bienes raíces a una velocidad sorpréndete, esto debido a que existe un crecimiento industrial y corporativo en la región, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo que, al mismo tiempo ocasiona una alta demanda y precios crecientes en la vivienda. Esta expansión de la ciudad se ha desarrollado principalmente de forma horizontal a través de grandes fraccionamientos en los suburbios, sin embargo, también se ha comenzado a desarrollar departamentos que gozan de ubicaciones y vistas muy atractivas.

Por lo tanto, este crecimiento laboral hace de Querétaro un lugar adecuado para invertir, tanto en las pre-ventas, como en las rentas residenciales que cuentan con excelentes oportunidades y precios accesibles para muchos inversionistas que busquen una excelente oportunidad.

Viva México. Adornos por ´Día de la Independencia' bajo los Arcos de Querétaro, Querétaro.

Puerto Vallarta

La ciudad de Puerto Vallarta y el Municipio de Bahía de Banderas que conforman parte de la zona metropolitana son dos de las metrópolis más buscadas para la inversión de bienes raíces vacacionales en México. Esto debido a que existe un fuerte turismo local, una alta población local que atiende al turismo y una alta demanda de residentes y visitantes extranjeros que provienen de Estados Unidos y Canadá.

Estos 3 factores hacen que las propiedades vacacionales de corta y larga estancia, las residencias para la población local y los inmuebles comerciales sean muy buscados por los inversionistas inmobiliarios que buscan rentas atractivas en Puerto Vallarta.

Mazatlán

Esta ciudad es uno de los destinos turísticos de playa más importantes a nivel nacional, su zona costera con más de 17 kilómetros le aportan un gran valor económico a la vía turística y de pesca. Este amplio frente costero ha generado un enorme desarrollo en el sector inmobiliario de Mazatlán tanto horizontal como verticalmente. Además, aumenta la plusvalía de lotes residenciales, locales comerciales y departamentos vacacionales con un amplio rango de precios en las ofertas del mercado de inmuebles.

Atardecer en Mazatlán, Sinaloa, México.
Photo by Jacobo Tafoya / Unsplash

Mérida

Uno de los destinos más atractivos para vivir e invertir en bienes raíces es la capital de Yucatán, su cercanía con las playas de la Rivera Maya y la característica de ser una de las ciudades con la mejor percepción de seguridad a nivel nacional han hecho que Mérida eleve su demanda turística y residencial, generando un crecimiento en sus precios de venta y renta de casas, terrenos, locales, etc.

El mercado inmobiliario en Mérida ofrece oportunidades atractivas en lotes residenciales, propiedades vacacionales, residencias para locales y locales comerciales que atienden la demanda fija y estacional de la ciudad.


En casasyterrenos puedes encontrar la oportunidad de inversión en cualquiera de estas 5 ciudades con un presupuesto que se ajuste a tus expectativas de seguridad, rendimiento y plusvalía. ¡Te esperamos!