QueEsPlusvalia

Invertir en una casa o terreno no debe ser una decisión que se tome a la ligera, se tiene que buscar el mayor beneficio posible, ten en cuenta que existe un factor importante que determinará si a la larga tu propiedad aumentará su valor: plusvalía.

[tw-divider][/tw-divider]

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble o terreno a través del tiempo.

[tw-divider][/tw-divider]

pexels-photo-239886

¿Cómo identificar el potencial de la plusvalía de una propiedad?

Existen criterios que tendrás que poner en consideración al momento de adquirir una casa o terrenos y te ayudarán a saber si en el futuro tu propiedad aumentará significativamente su valor. Conócelos a continuación:

  • Zona: el inmueble puede ganar o perder valor dependiendo de la ubicación. Por ejemplo si vas a comprar una vivienda y se encuentra cerca de tiendas, supermercados, hospitales, bancos, es muy probable que el valor continúe aumentando, por el contrario, si la vivienda se encuentra en una zona alejada de los servicios que ya mencionamos y es una casa que no coincide con el nivel de la zona es probable que en pocos años pierda valor.
  • Accesibilidad: otro factor que influye es que tan fácil es llegar al domicilio, si las rutas de transporte son seguras o pasan con frecuencia, ten en cuenta este factor evitará que compres una casa que te pueda parecer un sueño y que en pocos años pierda drásticamente su valor.
  • Servicios: lo más importante para que tu propiedad no pierda valor y evites comprar una casa o terreno que a larga te traerá problemas. Tienes que verificar si el inmueble cuenta con los servicios adecuados de luz, drenaje y agua, es decir, que no haya desabastecimiento de agua, que se queden sin luz constantemente o que las cañerías causen problemas.
  • Desarrollo: el aumento o disminución del valor de una propiedad depende en gran parte a los planes de desarrollo que se realizarán en un futuro. Aunque parezca complicado saber si tu inmueble se verá afectado por construcciones que no han empezado a desarrollarse, valdrá la pena que inicies una investigación ya que la mayoría de los proyectos están planificados con mucha anticipación y podrás tener más elementos que te ayuden a tomar la mejor elección.

[tw-divider][/tw-divider]

Ahora que tienes la información sobre los factores que influyen en el crecimiento del valor de tu inversión patrimonial, ¿qué te parece elegir la propiedad con el mejor potencial de plusvalía? ¡Conviértete en un experto en inversión inmobiliaria!

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=McxEy2wi2t8[/embedyt]

¡Encuéntrala en Casas y Terrenos!