Disfrutar de una experiencia residencial dentro de una zona segura y en total armonía es una de las razones por las que la vida en condominio es la elección de muchas familias, checa lo que debes saber antes de elegir dónde vivir.

pexels-photo-127611

La vida en condominio es mucho más que la oportunidad de disfrutar en familia de instalaciones de primera en un entorno donde la seguridad es primordial; las amenidades, la ubicación y la experiencia en general son los elementos que impulsan a muchos a elegir esta modalidad residencial, quienes no sólo adquieren su derecho al uso de los espacios, sino una serie de obligaciones y responsabilidades con el fin de garantizar la sana convivencia.

pexels-photo-323780

De acuerdo al Código Civil del Estado de Jalisco, condominio es el régimen jurídico que integra las modalidades y limitaciones al dominio de un predio o edificación y la reglamentación de su uso y destino, para su aprovechamiento conjunto y simultáneo.

Cada condominio puede contar con un reglamento interno con efectos administrativos, enfocado en el mantenimiento de la seguridad y armonía entre vecinos; algunos aspectos que se detallan pueden ser, entre otros: uso de áreas comunes, visitas, mantenimiento, mascotas y ruido, por lo que es importante conocer bajo que lineamientos deberás regir tu vida al interior de un coto o edificio residencial.

Lejos de restringir, el régimen de condominio pretende la educación y vinculación social entre los miembros de la comunidad, denominados condóminos.

Conocer los lineamientos que regirán tu vida en este tipo de dinámica residencial, te permitirá identificar si tu estilo de vida y actividades comunes son compatibles o no con las de la comunidad, para de esta manera encontrar la armonía.