Desde el primer momento en el que nos ponemos a gestionar una página web, uno de nuestros objetivos a corto y largo plazo ha de ser aumentar el número de suscriptores.

Los suscriptores se pueden suscribir a la web mediante el enlace de nuestro Feed RSS o a través del correo electrónico.

 

La diferencia entre uno y otro es que dependemos de que el primero vea la actualización de nuestra web si consulta su lector de feeds  para recibir su visita, y el segundo recibirá un email con la actualización, y es mucho más probable que la vea y nos visite.

A medida que vamos consiguiendo suscriptores nuestro tráfico crecerá y nos supondrán un porcentaje bastante interesante del tráfico que recibimos (entre el 10 y el 20 por ciento aproximadamente, que depende muchísimo de cada web).

Por ese motivo debes trabajar tu página para conseguir suscriptores. Te indico algunos consejos para lograrlo:

1. Actualiza tu página de forma regular

Lo ideal es actualizar tu página cada día, pero si eso no es posible lo mejor es marcarse unos días de la semana y cumplir con las publicaciones. Recuerdo haber perdido cientos de suscriptores por tener mi página sin actualizar. Actualizando cada día recibes más visitas y tienes más probabilidades de captar nuevos seguidores.

2. Comparte contenidos de calidad

Trabaja los artículos que publicas y trata que tengan interés para tus visitas. Mira las estadísticas de tu página y averigua qué artículos te han reportado más tráfico y así tendrás una idea de por dónde has de tirar.

3. Optimiza tu página

Suscribirse a tu página ha de ser cosa fácil. Pon enlaces a tu feed en lugares bien visibles e introduce cajas de captación de emails donde tus visitas puedan darse de alta.

4. Personaliza

Si personalizas tus cajas de captación de emails y los enlaces a tu feed con imágenes conseguirás mejores resultados que si utilizas las herramientas que te vienen por defecto con Feedburner. Haz que destaquen dentro del diseño de tu web para captar la atención de los usuarios.

5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales abastecerán tu web con un tráfico importante si compartes tus artículos en ellas y se convertirán en una fuente más donde encontrarás suscriptores. También tendrás que trabajar la captación de seguidores en tus perfiles sociales.

6. Utiliza plugins

Dependiendo del tipo de web que tengas podrás utilizar unos plugins u otros para captar suscriptores. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo 3 Herramientas Esenciales para Aumentar tus Suscriptores de Forma Espectacular, con los 3 plugins que a mí siempre me han funcionado de maravilla.

FUENTE: Víctor Martín