El ecosistema de la promoción digital inmobiliaria se mantiene en constante evolución, sin embargo podemos hablar de consejos básicos para que la estrategia de contenido digital de los promotores inmobiliarios tenga los requerimientos mínimos para generar más contactos perfilados al proceso de compra.

Toma buenas fotografías

Un anuncio con buen apoyo visual puede generar hasta 5 veces más contactos que los demás.

  1. Que la luz del sol sea tu aliado, no tomes la fotos a contraluz, siempre mantén la fuente de luz detrás de ti, así aseguraras la claridad de tus imágenes.
  2. Toma y publica las imágenes en un recorrido lógico, esto agilizará su procesamiento y mejora la experiencia del usuario interesado en tu propiedad.
  3. ¿Quieres atraparlos con la primera imagen? Toma la facha de perfil (3/4) y contrapicada, es decir de abajo hacia arriba, eso hará que tu propiedad se vea espectacular.
  4. "Una casa ordenada lista para usarse", es lo que debes hacer pensar/sentir al usuario buscador de propiedades.
  5. Entre más fotografías realices más información contará el usuario para conocer tu propiedad.
  6. No olvides tomar imágenes del contexto geográfico y del estilo de vida (o uso) que se disfruta a partir de la propiedad que estás promoviendo.
  7. El objetivo es documentar con naturalidad los espacios.

Geolocalización correcta

En el ecosistema digital inmobiliario la geolocalización correcta de las propiedades en relación a sus anuncios es un atributo básico para ofrecer una experiencia mínima aceptable para el usuario buscador de propiedades.

Descripciones completas y con gancho

El anuncio que le habla a un perfil específico de usuario/comprador y además se describe de manera completa el contexto, estilo de vida y las características tangibles del producto inmobiliario puede tener hasta 10 contactos más que un anuncio pobremente escrito.

Esta es una de cuatro entradas en nuestro blog donde te presentaremos más consejos básicos para tener que la presencia digital de tu inventario sea exitosa.