Con la creciente demanda de vivienda, resulta fundamental mejorar las habilidades de los profesionales inmobiliarios a fin de convertir el cumplimiento de sus metas en parte del día a día con estos consejos.

En Casas y Terrenos comprendemos la importancia de tu labor como profesional inmobiliario para el desarrollo del mercado, y por supuesto, las satisfacciones que representa tu trabajo para hacer realidad los sueños de tus clientes, por esto es que te compartimos 12 consejos que optimizarán tu ejercicio profesional y te llevarán al cumplimiento de tus metas comerciales.

  1. Toma buenas fotografías

Somos visuales por naturaleza, por esta razón es más efectivo mostrar que decir; un anuncio con buenas fotografías genera 5 veces más contactos que las demás.

Una buena fotografía puede ser el factor determinante en la decisión de los interesados para ponerse en contacto contigo; caso contrario, una mala fotografía puede convertirse en la decisión de no comprar. Considera estos consejos al momento de capturar las imágenes de los inmuebles para mejorar tus contactos.

InfografiaCyT_01

Te recomendamos no perderte este artículo sobre malas fotografías de bienes inmuebles.

2. Ubica de manera correcta las propiedades

Nos encanta tener cerca todo lo que necesitamos para nuestra calidad de vida; geolocalizar de manera correcta la propiedad aumenta en un 50% la probabilidad de que se genere el contacto.

InfografiaCyT_02

En muchas ocasiones, los interesados desearán conocer el entorno, la accesibilidad y puntos representativos de la zona donde se localiza la propiedad de su interés, por esta razón es importante que seas preciso al momento de referenciar en el mapa la ubicación del inmueble.

3. Haz descripciones con gancho

El valor de lo único despierta el interés de potenciales compradores; una buena descripción genera 10 veces más contactos que una pobre descripción.

InfografiaCyT_03

La creatividad es una de las herramientas más poderosas en el mundo de los anuncios de bienes raíces, busca aquello que hace única a la propiedad y explota su potencial con un divertido -pero honesto- juego de palabras que destaque los atributos del inmueble. Olvídate de adjetivos como “hermosa”, “amplia” o “bien ubicada” y ve por aquello que llame la atención de los interesados.

4. Responde rápido a los interesados

Valora el tiempo de los demás y el propio; si respondes inmediatamente a un contacto aumentas en un 80% la probabilidad de cerrar el negocio.

InfografiaCyT_04 copia

Considera además que mientras más rápido respondas, más rápido esa propiedad será vendida, por lo que la atención inmediata es vital para agilizar el proceso.

5. Actualiza tu inventario

Al igual que tener todo al día en los demás aspectos de nuestra vida, es importante hacerlo con nuestras propiedades; mantener un inventario actualizado es sinónimo de seriedad y profesionalismo.

InfografiaCyT_05

Al momento en que una de tus propiedades ya no esté disponible, elimínala de tu inventario o actualiza su estatus a “vendida” con el objetivo de evitar a los interesados cualquier decepción que los obligue a contribuir con una mala reputación respecto a tu desempeño.

6. Utiliza información correcta

Todos tenemos virtudes y defectos, los bienes inmuebles también; describir tus propiedades con información correcta aumenta en un 50% las probabilidades de cierre del prospecto interesado.

InfografiaCyT_06

Si por alguna razón existen defectos o detalles que pongan en riesgo el cierre, enfócate en los puntos fuertes del inmueble y destácalos en tus anuncios. Considera además, que si son detalles visibles, los interesados podrán cuestionarte al respecto, sin embargo contar con una respuesta favorable preparada te ayudará a brindar una mejor atención.

7. Planea tu visita a la propiedad

Estar preparado te mantendrá a la delantera ante cualquier duda por parte del potencial comprador; siempre es mejor saber hoy lo que vas a hacer mañana.

InfografiaCyT_07

Prepárate, estudia las características de la propiedad y la zona en que esta se encuentra para tener siempre a la mano las respuestas que los clientes están buscando.

8. Implementa un sistema de seguimiento a tus prospectos

Optimiza el éxito de tus transacciones mediante un sistema, en Casas y Terrenos te proponemos:

InfografiaCyT_08

 

Trabaja en equipo, identifica las personalidades de este y como estas pueden contribuir al sistema de seguimiento para de esta manera, garantizar la entera satisfacción de tus prospectos y clientes.

9. Mide y decide

Identifica los instrumentos y medios publicitarios para reforzar tu capacidad; define un procedimiento para medir los resultados que generan los medios que utilizas.

InfografiaCyT_09 copia

Considera que no existe una fórmula universal en materia publicitaria, por lo que el análisis y elección de una plataforma específica para la promoción de tu inventario ayudará en gran medida a elegir la idónea para mejorar tu alcance.

10. Acelera tu negocio utilizando requerimientos

Generalmente a nadie le gusta recibir un no por respuesta, de aquí la importancia de contar con una base sólida de enlaces; nuestra plataforma digital te ofrece la posibilidad de hacer requerimientos y también consultarlos.

InfografiaCyT_10

Utiliza nuestra plataforma especial y haz un seguimiento de tus requerimientos para garantizar soluciones óptimas para tus clientes y sus necesidades.

11. Documentación en orden

La preparación es clave para un profesional inmobiliario, sea en lo técnico o hasta en lo legal;recopilar los documentos legales relacionados a la propiedad crea un ambiente de confianza entre las partes involucradas.

InfografiaCyT_11

Ten a la mano los documentos que certifiquen la legalidad de los procesos, el estado de la propiedad y todos aquellos que requieran su consulta por parte de los interesados.

12. Aprovecha todo tu potencial

En Casas y Terrenos tenemos justo lo que necesitas para brillar en el mundo inmobiliario. Comprueba porque somos la plataforma de promoción inmobiliaria más poderosa del mercado con nuestras diferentes soluciones y formas en que estamos dispuestos a llevarte al éxito profesional.

InfografiaCyT_12

Te invitamos a seguir estos consejos inmobiliarios y a comprobar su eficacia dentro del ejercicio profesional para ti que estás buscando la mejor manera de lograr todas tus metas.