En su índice Ciudades Competitivas y Sustentables 2015 (ICCS), el Instituto Mexicano para la Competitividad ha dado a conocer cuales son las ciudades más competitivas de Jalisco, que junto a la sustentabilidad mantienen una constante actividad enfocada a la competitividad y sustentabilidad, posicionándolas dentro de un ranking de 78 ciudades con poblaciones superiores a 100 mil habitantes, con parámetros que miden diversos aspectos de impacto positivo en su desarrollo. Puerto Vallarta

En la medida en que las ciudades mexicanas se vuelvan más sustentables y competitivas estarán asegurando su viabilidad futura y una mejor calidad de vida para sus habitantes. Este índice propone reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales, así como promover iniciativas innovadoras que permitan enfrentar los retos que representa el crecimiento de la población urbana.

El ICCS 2015 evalúa 15 subíndices: nueve de competitividad y seis de medio ambiente urbano expandiendo la matriz de indicadores a más de 120. Los indicadores que componen los subíndices del ICCS tienen dos aristas: por un lado, reflejan la implementación de acciones para generar información y diseñar políticas ambientales con la mayor precisión posible.

 

Con las condiciones y parámetros puestos a consideración, el posicionamiento de estas urbes perfila el permanente desarrollo que este estado ha mantenido en el sector de inversión, turístico, comercial, inmobiliario y su importancia para la generación de proyectos que impactan notable y positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

Top

¿Buscas más razones para invertir en Jalisco? En Casas y Terrenos te ayudamos a elegir tu departamento o casa cerca de todo lo que necesitas para disfrutar de la competitividad y sustentabilidad con que Jalisco se ha consolidado en materia de calidad de vida.

Consolidación creativa en Jalisco Casas en Puerto Vallarta Empresas jaliscienses y su expectativa de sobrevivencia Adquiere tu departamento en Guadalajara Tu departamento en Puerto Vallarta