Así como cuidas tu cuerpo, te cortas el cabello para verte diferente y compras ropa nueva para lucir bien, también debes procurar tener tu casa lo mejor cuidada y para ello puedes optar por una remodelación.

Actualmente el Infonavit ofrece un crédito llamado “Renueva tu hogar”que es una opción de financiamiento que pone a tu alcance para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesite.

Entre las características más importantes de este crédito están:

  • El monto va de los 4 mil a los 45 mil 97 pesos, dependiendo de tu salario, plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Podrás elegir el plazo de pago de 12, 18, 24 ó 30 meses.
  • La tasa de interés será del 18% anual en pesos, y aplicará sobre el saldo insoluto del crédito.
  • La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.
  • Una vez que hayas obtenido tu crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago; o bien, completarán la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina que realiza tu empresa -el patrón- no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.
  • En caso de que termine tu relación laboral y no cuentes con recursos económicos, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Este crédito lo podrás utilizar para mejorar la vivienda que habitas.Una vez que termines de pagar tu crédito Renueva tu hogar, podrás solicitar tu crédito Infonavit , Cofinavit o Apoyo Infonavit.
  • Si ya ejerciste tu crédito Infonavit, sólo deberás tenerlo liquidado para que puedas solicitar tu crédito Renueva tu hogar.
  • Para poder acceder a este beneficio deberás ser derechohabiente del Instituto, cumplir con la puntuación requerida de 116 puntos y no tener un crédito vigente.

Hazlo tú mismo

De acuerdo a expertos en decoración, la remodelación da mayor valor a tu hogar,  remodelar tu casa es por sí mismo como una actividad divertida y emocionante. Tú puedes hacerlo cómodamente y con facilidad y aquí te recomendamos algunas prácticas ideas en remodelación general:

Ampliar las paredes y el techo:

-El ampliar las aberturas de la pared para crear más espacio y crear espacios más abiertos.

– Otra opción para aumentar el espacio de las habitaciones es abrir el espacio vertical. El aumento de los límites máximos crea una ilusión de más espacio.

Haz un espacio de almacenamiento:

 

-La organización de las habitaciones con armarios puede ahorrar más espacio. Separa el espacio de los armarios en varias secciones de almacenamiento para diversas funciones.

Cambio de Ventanas:

 

– Cuando pasa el tiempo, las ventanas de las casas se ensucian, lo que impide el paso de la luz. Un cambio le da a las ventanas un toque fresco a la casa y permite que más luz entre. El ampliar el área de la ventana aumenta los niveles de luz, y también amplía el espacio de vida.

– Para un cuarto de baño, arregla una ventana más grande y con más altura. Ello le da aumento de espacio de la pared y los niveles de luz también.

Concentrarse en la iluminación:

 

– La iluminación es el factor básico en la remodelación de tu casa. Crea a la vez la eficacia y el estilo del espacio. Una hermosa casa con una buena iluminación,  le da una mirada más espaciosa a los ambientes externos como internos. Concéntrate más en la iluminación y permite que más luz entre en la casa, natural o artificialmente.

Fuente: Infonavit

Blog: Ideas para decorar