El Área Metropolitana de Guadalajara es una de las metrópolis de mayor crecimiento inmobiliario en México, sin embargo, existen 5 zonas que mayor plusvalía tuvieron durante el 2019. Te presentamos cuales son estas zonas para que tu próxima compra sea tu hogar ideal y una excelente inversión.

En CasasyTerrenos.com creamos una nueva división de la ciudad, donde identificamos las ADIs (Áreas Dinámicas Inmobiliarias) las cuales son zonas que comparten características urbanas y del mercado inmobiliario. Gracias a esto podemos analizar cuáles de estas zonas tienen mayor plusvalía, a continuación te presentamos el top 5 de 2019:

1- Las Cañadas

Plusvalía 22.3%


El ADI de Las Cañadas se encuentra al norte de la ciudad, comienza en Periférico Norte a la altura del nuevo CUSCH Belenes de la Universidad de Guadalajara y continua hacia el fraccionamiento que le da nombre a esta Zona.

En esta área podrás encontrar casas que rondan los $4.5 MDP y departamentos de $1.9MDP. Además, esta zona cuenta con atractivos residenciales como: el Bosque del Centinela, Las Cañadas Country Club.

2- Primavera Mariano Otero

Plusvalía 21.5%


El ADI de Primavera Mariano Otero se encuentra al Poniente de la ciudad, cruzando Periférico y pagado al Bosque de la Primavera. Es una zona con mucho crecimiento de fraccionamientos y cotos que aprovechan la cercanía al bosque y a periférico como un plus.

En esta zona encontrarás casas de alrededor de $2.8 MDP, la mayoría dentro de cotos privados nuevos con amenidades como parques, pistas para correr y casas club. Recomendamos esta zona para familias y parejas que hagan su vida al sur poniente de la ciudad.

3- Minerva

Plusvalía 18.8%


La ADI Minerva es uno de los centros laborales, comerciales y de servicios más importante de la ciudad porque abarca colonias como Chapalita, Vallarta y Jardines del Bosque. Estas colonias se caracterizan por su privilegiada ubicación, restaurantes afamados y calles arboladas, además las casas en esta zona tienen un precio promedio de alrededor de $8.5MDP y los departamentos de $4.6MDP, haciéndola una zona exclusiva y privilegiada.

Recomendamos esta zona para profesionistas y parejas que laboren en esta zona y que requieran vivir en una colonia céntrica para moverse con facilidad.

4- Tesistán

Plusvalía: 17.7%


Tesistán es la ADI que se encuentra más al norte de la ciudad y es también la más accesible en precios de las 5 que presentamos en este artículo. Adicionalmente, las casas de Tesistán tienen un precio promedio de $2.3 MDP y sus departamentos rondan los $1.2 MDP.

Recomendamos esta zona para familias que tengan sus trabajos y escuelas al norte de la ciudad, fuera de periférico.

5 - Parque Metropolitano

Plusvalía 16.1%


El ADI de Parque Metropolitano integra colonias como Ciudad Granja, La Estancia y Jardines Vallarta, todas ellas rodean al parque que le da nombre. Además de su gran plusvalía y el mayor parque recreativo del AMG, cuenta con otros atractivos como su ubicación dentro de periférico, calles arboladas, vialidades rápidas y centros comerciales. En esta zona encontrarás casas que rondan los $6 MDP y departamentos de alrededor de los $3.3 MDP.

Recomendamos esta zona para parejas y familias que los deportes y un entorno arbolado les sean importantes.

Estas son las 5 zonas que mayor plusvalía tuvieron durante 2019, recuerda que la compra de tu hogar es una de las inversiones más importantes que realizarás en tu vida, por lo que, te invitamos a buscar y comparar las mejores opciones para ti en el catálogo más amplio de casas y departamentos del AMG, solo en CasasyTerrenos.com.