Si ya tienes una propiedad y deseas venderla para comprar un nuevo hogar que se adapte mejor a tus nuevas necesidades, gustos y/o presupuesto, en este artículo te daremos 5 pasos para vender tu casa con éxito antes de comprar una nueva.

1- Valúa tu hogar
Seguramente el valor de tu propiedad ha cambiado debido a la plusvalía, sobre todo en casos donde tienes mucho tiempo con la propiedad. Para darte una idea de cuánto puede valer tu casa y elaborar un presupuesto inteligente te recomendamos entrar a casasyterrenos.com con el objetivo de revisar los precios de propiedades similares a la tuya en tamaño, características y ubicación. No olvides que la edad de tu propiedad y el estado en la que se encuentra son factores importantes para tener en cuenta, pese a esto, si necesitas una idea más exacta puedes contratar los servicios de un valuador profesional.          

2- Elige un agente inmobiliario
Puedes elegir realizar la labor de venta tú o bien, contratar los servicios de un agente inmobiliario cuando desees vender tu casa, sin embargo, una de las ventajas de contratar un agente es que, se encargará de promover y mostrar tu propiedad. También se responsabilizará de los trámites legales y la asesoría profesional para llegar a una venta exitosa sin problemas, por lo cual, te cobrará un porcentaje del precio al que se venda la propiedad, normalmente varía entre el 4% y el 5%.

Para elegir a un asesor, te recomendamos consultar el directorio de agentes inmobiliarios que colaboran con CasasyTerrenos.com aquí: https://www.casasyterrenos.com/directorio-inmobiliario/jalisco

3- Tu hogar en las mejores condiciones  
Dependiendo de los años que has tenido tu hogar actual, este seguramente se ha deteriorado por el uso y sus acabados han comenzado a pasar de moda, estos dos factores afectan el valor comercial de tu propiedad por lo que es una buena idea considerar realizar algunas modificaciones menores e incluso una remodelación mediana de forma que obtengas el mayor beneficio posible. En este proceso de evaluación deberás de considerar si el costo de la remodelación es menor o mayor al beneficio en el precio de venta que lograrás, pero no te preocupes, tu asesor inmobiliario te puede apoyar con su opinión.

Outsite Venice Beach Living Room
Remodela tu hogar y hazlo más atractivo

4- Determina un precio de venta
Ya has decidido si harás cambios a tu hogar para venderlo y ahora es momento de acordar un precio de venta con tu agente inmobiliario. Para ello debes de ser muy realista sobre lo que pretendes obtener por tu hogar, ya que, para ti la propiedad puede tener un gran valor sentimental o te gusta mucho, pero esto no lo verán los clientes potenciales. También considera que los precios de venta normalmente tienen un margen de negociación que dependen de muchos factores, sin embargo, es común pensar en un 5%.

5- Negocia pensando en tus tiempos
Lo más normal es que diferentes clientes potenciales presenten ofertas de compra, algunas por debajo del precio de venta original, sin embargo, tu agente inmobiliario está obligado a mostrar tu propiedad. Toma estas ofertas como un primer punto de negociación y sobre todo toma en cuenta tus tiempos, ya que, es posible que lleguen mejores ofertas en el futuro y debes pensar si quieres tomar una oferta para cambiarte a tu nuevo hogar lo más rápido posible o si prefieres esperar a una mejor.

Estos son los 5 pasos que debes tomar para vender tu hogar actual y mudarte a una mejor, recuerda que CasasyTerrenos.com es la mejor plataforma para comprar y vender inmuebles, te aseguramos que encontrarás con nosotros ese nuevo hogar que tanto deseas y que somos la mejor opción para vender tu propiedad actual. ¿Qué esperas?