Uno de los grandes pasos a dar en pareja es definitivamente, la elección de la vivienda que se convertirá en su hogar, para lo cual Fovissste e Infonavit ofrecen un esquema que une sus créditos.

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda de calidad, Fovissste e Infonavit ofertan un esquema de financiamiento en el que una pareja puede utilizar el crédito hipotecario de cada una de las instituciones en que cotiza y de esta manera, hacer del Crédito Conyugal la mejor herramienta para la consolidación patrimonial.

couple-home-improvement-918x516

Los pasos a seguir para el crédito conyugal son sencillos, y puede realizarse el trámite conforme las reglas de operación y el siguiente orden:

 

  1. Registra tu solicitud de crédito: verifica el monto disponible, puntuación y monto del crédito en las páginas de Fovissste e Infonavit, respectivamente.
  2. Elige tu vivienda: considera en este paso los gastos adicionales por concepto de avalúo y escrituración, en este sentido Fovissste podrá instruir a desarrolladores de vivienda del país a hacerte llegar información relacionada.
  3. Integra tu expediente: antes de formalizar tu crédito, deberás acudir a las SOFOMES participantes en convenios de originación con esquemas entre Fovissste e Infonavit.
  4. Formaliza tu crédito: deberás contar con un avalúo de la vivienda a adquirir, la cual deberá estar construida en su totalidad, dicho avalúo deberá realizarse por un valuador registrado ante la SHF y en el catálogo de valuadores Infonavit.
  5. Firma las escrituras: una vez que ambos expedientes (Fovissste e Infonavit) estén integrados, deberás agendar una cita para la firma de escrituras ante Notario.

 

Documentos para solicitud:

  • Acta de Matrimonio
  • Identificación oficial (ambas partes)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP (ambas partes, impresa e integrada a expediente en institución)
  • Número de Seguridad Social (por parte del derechohabiente de Infonavit)

 

Documentos para integración de expediente:

  • Acta de Matrimonio
  • Identificación oficial (ambas partes)
  • CURP (ambas partes)
  • Solicitud de Registro del Crédito Conyugal

 

Una vez adquirida su vivienda, podrás disfrutar del proceso, ahora, de convertirla en su hogar. Te invitamos a consultar la información completa en el portal de Fovissste y comenzar con el trámite cuando estén listos.

HomeOwnershipHard

Es importante considerar que a partir de la firma de escrituras, a partir de la siguiente quincena comienza la amortización de crédito ante ambas instituciones, las cuales serán notificadas con el objetivo de ejecutar los procedimientos establecidos en sus reglas de operación.

 

Con respecto a la búsqueda, recuerda que Casas y Terrenos es la única opción que ofrece la mejor experiencia de búsqueda en el mercado con un amplio catálogo de vivienda que te permitirá elegir la casa de tus sueños justo en la zona en la que deseas vivir. En nuestro portal web podrás buscar por municipio, colonia o zona, incluso por desarrollador e inmobiliaria con el objetivo de que saques el mejor provecho a tu crédito conyugal con nuestro catálogo. Te invitamos a probar nuestra experiencia de búsqueda a continuación.