¿Estás buscando crédito para tu casa? Ya te habrás dado cuenta de que todos los bancos del país y muchas otras instituciones financieras tienen uno o más para ofrecerte. ¿Cómo saber cuál es el mejor? Ahórrate el tiempo de estar revisando cada crédito y tratar de entender qué hace a uno mejor que a otro. Contrata a un bróker para que te acompañe en todo el proceso y te ayude a tomar tu decisión. Las ventajas son muchas, por ejemplo:

  • Conocen muy bien todos los productos en el mercado

  • Hacen todos los trámites por ti

  • Trabajarás con un experto que te dará tranquilidad en todo momento y conocerá a fondo tu perfil para elegir el crédito que más te conviene.

  • Su servicio no tiene costo para ti. El banco es quien le paga su comisión.

[tw-divider][/tw-divider]

Negocios de fotografía creado por Jcomp - Freepik.com
Negocios de fotografía creado por Jcomp – Freepik.com

¿Qué hace un bróker por ti?

  • Te ayuda a elegir la mejor opción

Analiza tu perfil para encontrar las mejores alternativas de crédito para ti, así podrás elegir la opción que más te convenga. Ya que hiciste tu elección, integra el expediente con tus documentos para enviar al banco.

  • Tramita el crédito por ti

Ya que tiene todos tus documentos y llenaron la solicitud, hace el trámite para solicitar el crédito que elegiste en el banco. Si no hace falta documentación adicional, recibirán una respuesta entre 5 y 8 días hábiles. Cuando el crédito quede aprobado, tu asesor te enviará una carta de autorización donde te explicará muy claramente las condiciones financieras de tu crédito.

  •  Tramita el avalúo y la escritura en tu nombre

Autorizado el crédito, te pedirá que pagues tu avalúo y esperarán la respuesta alrededor de 10 días hábiles. Al mismo tiempo, ingresa los documentos del inmueble a la notaría que asignó el banco para que sean validados y se tramiten los certificados correspondientes.

  •  Te notifica cuando todo quede resuelto

La notaría envía a revisión el proyecto de escritura al jurídico bancario para su visto bueno. Una vez aprobado, tu asesor hipotecario te hará llegar la hoja de liquidación de gastos, en la que podrás revisar el importe final del crédito y el total de los gastos desglosados para la adquisición de tu casa y proceder con la firma de escrituras.

 Como puedes ver, solicitar un crédito hipotecario con la ayuda de un bróker te facilita mucho las cosas, no tienes ni que pararte en el banco ni en la notaría ni lidiar con el valuador. ¿Te gustaría hablar con uno? Al usar nuestra calculadora hipotecaria, un asesor te contactará. Tan sólo necesitas introducir el valor de la propiedad de tu interés, el monto del crédito y los años en que pagarás en este link: Clic aquí para ir a la calculadora