Desde 1972, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha encargado de garantizar el acceso a un hogar digno y de calidad para las familias mexicanas, por lo que a lo largo de su historia también ha ampliado la oferta de productos disponibles ya no únicamente para la compra de vivienda a través del Instituto, sino también para rentar, construir, proteger y adaptar los hogares a las necesidades específicas de cada trabajador.

Infonavit-Logo

Si deseas adquirir tu vivienda mediante un crédito hipotecario a través del Infonavit, te invitamos a conocer los diversos productos disponibles para comprar, rentar, ampliar o acondicionar tu hogar de acuerdo a tus necesidades y tomar la mejor decisión.

 

Crédito Tradicional

Este es el producto principal de Infonavit, se trata de un esquema de financiamiento hipotecario para que los derechohabientes puedan ejercer su derecho a vivienda. Puede utilizarse para comprar vivienda nueva o usada, hipotecada o mejorarla. Es ideal para aquellos trabajadores que desean dejar de pagar renta y destinar este pago a su consolidación patrimonial.

 

Infonavit Total

Es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit en conjunto con una entidad financiera para adquirir una vivienda nueva o usada. Es ideal para quien desea adquirir una vivienda de mayor costo o mejorar su capacidad patrimonial.

 

Tu Segundo Crédito Infonavit

Es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit en conjunto con una entidad financiera a quienes ya han cubierto en su totalidad un primer crédito, este esquema ofrece tasa de interés fija. Es ideal para quienes desean ampliar su capacidad patrimonial, obtener otra vivienda o mejorar su patrimonio.

 

Arrendavit

Este esquema es una solución de vivienda temporal en la que el Infonavit brinda una lista de inmuebles disponibles para renta y el pago de ésta se realiza vía nómina. Es ideal para quienes aún no cuentan con el puntaje necesario para adquirir vivienda, para quienes por la movilidad laboral no pueden establecerse de manera definitiva en un lugar, o para quienes aún no eligen la casa que desean adquirir.

 

Apoyo Infonavit

Es un crédito hipotecario que otorga una institución financiera para comprar vivienda nueva o usada, o construir en terreno propio, convirtiendo al saldo de la Subcuenta de Vivienda en garantía de pago en caso de pérdida de empleo. Es ideal para quienes deseen adquirir o construir vivienda mediante un crédito de la banca comercial.

 

Seguro de Daños

Es un programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, aplica en todos los casos cuya deuda no haya sido liquidada en su totalidad a la fecha del siniestro. Aplica en caso de daños a las viviendas por fenómenos naturales.

 

Hogar a Tu Medida

Este programa brinda soluciones de vivienda para personas que viven de manera directa con alguna discapacidad, o bien, que conviven con algún familiar que la padezca; es un apoyo gratuito opcional que consiste en la instalación y/o adecuación de kits según el tipo de discapacidad que se posee. Es ideal para quienes requieren de instalaciones domésticas accesibles y seguras.

bridging-home-loan-m2

Junto a la oferta de productos y requisitos para ejercer tu crédito, el Infonavit recomienda participar en el taller Saber Para Decidir, a través del cual podrás conocer los aspectos que debes considerar al momento de elegir tu vivienda y ésta cumpla con cada una de tus expectativas y las de tu familia.

 

Contacto Infonavit

Infonatel: 01 800 008 3900

Infonavit Delegación Jalisco: Juan Palomar y Arias No. 37, Planta Alta, Col. Vallarta San Jorge, Guadalajara, Jal.

www.infonavit.org.mx