Unir tu crédito INFONAVIT?

¡Comprar núnca fue más fácil!

Los nuevos lineamientos de INFONAVIT para unir tu crédito con hasta tres personas más, hace que comprar tu hogar sea más fácil que nunca. En este artículo, CasasyTerrenos.com te explica como lograrlo.

Que significa unir tu crédito?

Unir tu crédito de INFONAVIT se refiere a que tú y otras personas pueden comprar una casa o departamento, ya sea nueva o usada, sumando la cantidad de dinero que les prestan a cada uno y también el dinero que tengan en sus cuentas de ahorro INFONAVIT (subcuenta de vivienda).

Cuando se unen los créditos, las personas que compren serán copropietarios de su hogar en diferentes porcentajes, dependiendo de cuánto dinero puso cada uno para la compra. Por ejemplo, si tu pareja y tú deciden comprar una casa de $1,000,000.00 de pesos y tu pareja pone $600,000.00 y tú $400,000.00 pesos, entonces tu pareja será dueña del 60% de la casa y tu del 40% restante.

Con quiénes puedo unir mi crédito?

Hasta enero de 2020, unir tu crédito de INFONAVIT solo era permitido entre cónyuges, sin embargo, hoy puedes unir tu crédito con hasta cuatro personas diferentes en las siguientes opciones:

Crédito INFONAVIT Familiar:

  • Permite unir tu crédito entre tu familia nuclear; Padres, madres, hijos e hijas pueden comprar en cualquier combinación, sumando hasta cuatro personas en total.

Crédito INFONAVIT Corresidencial:

  • Permite unir tu crédito con otras dos personas con las que no tengas relación familiar directa; amigos, pareja o familia ampliada (primos, tíos, sobrinos, abuelos, etc.)

Cuales son las ventajas?

  1. Compartir el costo
    Mientras más personas aporten sus créditos y ahorros en la compra, menor será el precio que pague cada uno.

  2. Comprar una propiedad de mayor precio:
    INFONAVIT impone un límite en la cantidad de dinero que le presta a cada derechohabiente, uniendo tu crédito con otras personas pueden comprar una propiedad de mayor valor.

  3. Compra con quien tu quieras:
    Los nuevos lineamientos de INFONAVIT te permiten comprar con quien tu decidas, sin importar si estás casado o si tienes relación familiar.

Cuando puedo unir mi crédito?

INFONAVIT implementará estas nuevas opciones en tres fases:

Fase 1: Febrero 2020

  • Podrás usar tu crédito en formato Familiar o Corresidencial con una persona más únicamente.

Fase 2: Enero 2021

  • Podrás usar tu crédito en formato Familiar o Corresidencial con dos personas más.

Fase 3: Enero 2022

  • Podrás usar tu crédito en formato Familiar con hasta tres personas más de tu familia directa.

Cómo puedo elegir la mejor propiedad en CasasyTerrenos.com?

Para escoger el hogar perfecto para ti y tus familiares, amigos o pareja, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Elije la ubicación: Entra a CasasyTerrenos.com y busca la colonia o municipio donde quieras vivir. Toma en cuenta las distancias al trabajo, escuela o puntos de interés de quienes compren contigo y escojan más de una ubicación posible.

  2. Escoge Casa o Departamento: INFONAVIT te permite comprar cualquiera de estas dos opciones, toma en cuenta las necesidades de todos los que van a comprar contigo y explora cualquiera de las dos opciones. Te sorprenderá la gran oferta que existe para ti.

  3. Determina un rango de precios Cada uno de los compradores deberá de consultar en la página de INFONAVIT el monto que la institución pueden prestarles, suma estas cantidades para saber el precio máximo al que pueden acceder. No olvides que puedes comprar una propiedad más cara si sumas tus ahorros personales al crédito que pidas.

  4. Filtra las características que deseas:
    CasasyTerrenos.com te permite buscar no solo por tipo de propiedad, sino también por tamaño, cantidad de habitaciones, baños y estacionamientos. Elige las características ideales para ti y tus copropietarios.

  5. Deja tus datos en las propiedades que te gusten: Una vez que hayas filtrado todas las características ideales para ti, elige las propiedades que más te gusten y deja tus datos en cada una para que los vendedores se contacten contigo y te ayuden en tu proceso de compra.

Es el momento adecuado para comprar?

En este 2020 el mercado inmobiliario mexicano está en su mejor etapa para que te hagas de una propiedad, olvidate de pagar renta y aprovecha las facilidades que te da INFONAVIT al unir tu crédito.

Te damos otras 5 razones para que compres tu hogar en esta temporada:

  1. Mercado de Compradores:

Los clientes tiene más fuerza que los vendedores por el balance oferta - demanda actual.

  1. Protege el valor de tu dinero:

Invertir en bienes raíces es la mejor forma de conservar y crecer tu patrimonio durante la crisis.

  1. Bajas tasas de interés:

El costo de tu crédito hipotecario es el más barato en años.

  1. Aumento en la Plusvalía:

La dolarización de las propiedades aumentará su valor en los próximos meses.

  1. Aumento en demanda y precios de rentas:

Comprar una propiedad para rentarla dejará los mejores rendimientos en los siguientes años.

Si quieres revisar estos puntos a detalle, lee nuestro articulo de 5 razones para adquirir propiedades en esta crisis sanitaria.

¡Aprovecha la unión de crédito para hacerte del hogar que sueñas en el mejor momento para comprar!