La forma más común de comprar una propiedad solía ser ir a visitar el desarrollo o la propiedad cuando estuvieran terminados, dar un recorrido físico y finalmente elegir si era la inversión adecuada para ti, sin embargo, hoy en día las preventas comienzan a dominar el mercado. Ya que, estas ofrecen grandes ventajas para el inversionista al aumentar sus rendimientos y ampliar sus opciones. En este artículo los expertos de casasyterrenos.com te comparten cuáles son todas las ventajas con el objetivo de que aumentes tu patrimonio y tus ganancias a través de las preventas.

Precios bajos y plusvalía garantizada

Comprar en preventa significa que compras una propiedad antes de que se termine su construcción, dependiendo del desarrollador y el tipo de propiedad esto puede ser hasta dos años antes de su entrega. Lo que ocurre es que el desarrollador ofrece fuertes descuentos para financiar la obra con las ventas por adelantado, en consecuencia, los primeros en comprar las propiedades en preventa obtienen grandes descuentos y aseguran que su propiedad suba de valor. Ya que, el desarrollador conforme avance la obra y las ventas aumentará su lista de precios.

Elige antes que nadie

Cada vez más desarrolladores venden un alto porcentaje de sus unidades en preventa, algunos consiguen vender hasta el 100% provocando que las opciones disponibles al finalizar la obra se vean reducidas y que solo queden las opciones más grandes y menos rentables como inversión. Si eres el primero en comprar una preventa podrás escoger las mejores opciones en tamaño, precio, vista y/o ubicación.

The Skyscraper

Financiamiento directo y planes de pagos

Con el propósito de impulsar lo mejor posible las preventas, el desarrollador ofrece planes de pago en los que puedes elegir un mayor descuento al pagar de contado u obtener un mayor plazo en las mensualidades para pagar tu nueva propiedad. Esto es considerablemente rentable, ya que puedes pagar a meses sin intereses evitando comprometer tu liquidez.

Congela el precio con solo el enganche

Otra ventaja en la compra de preventas es que puedes congelar el precio de la propiedad al dar enganches tan pequeños como el 10%. Esto es interesante porque tienes la posibilidad de elegir un plan de negocios en el que pagues un enganche hoy, congeles el precio de la unidad y pagues el resto cuando te lo entreguen obteniendo una rentabilidad extraordinaria.

Por ejemplo, imagina que compras un departamento que hoy tiene un precio de $1,000,000.00, lo apartas con un enganche del 10% que es igual a $100,000.00 pesos y en un año que te lo entreguen el precio de lista es de $1,100,000.00. En este caso se duplica el dinero del enganche en un año, ahora puedes liquidar los $900,000.00 pesos que te faltan pagar y vender el departamento por una ganancia de $100,000.00 pesos.

Reventa antes de concluir la obra

Cuando un desarrollo tiene éxito en su preventa, lo más probable es que las unidades de un tipo o el total del desarrollo se agoten antes de terminar la obra, por lo que podrás vender tu propiedad antes de la fecha de entrega que te prometieron y obtendrás tu retorno en menos tiempo del esperado. Para hacer esto, muchos desarrolladores te ofrecerán el servicio de realizar esta reventa ellos mismos, por el que te cobrarán un porcentaje, pero también te ahorran el trabajo de buscar clientes o contratar a un tercero que lo haga por ti, en cualquier caso, obtendrás grandes ganancias.

¿Dónde encuentro preventas para invertir?

Todas estas ventajas están a un clic de distancia, podrás encontrar el mayor catálogo de preventas del occidente del país utilizando el filtro de Nuevos Desarrollos de CasasyTerrenos.com. ¡Haz una inversión inteligente y adquiere preventas hoy mismo!