El sueño de muchos inversionistas inmobiliarios es llegar a vivir de sus rentas, retirándose lo más pronto posible y asegurando un patrimonio que les de tranquilidad para el futuro de su familia. En este artículo CasasyTerrenos te da las estrategias de inversión para lograrlo lo antes posible. ¡Comienza hoy a invertir para vivir de tus rentas!

Compra de inmuebles

Al invertir en inmuebles para obtener rentas lo más importante es obtener la mayor cantidad de rentas por la menor cantidad de inversión, en otras palabras, la regla es adquirir propiedades con precios reducidos. Esto funciona porque las rentas más accesibles de una zona tienen poca competencia y un alto atractivo, por ejemplo, una persona cuyo presupuesto de renta es de $15,000.00 pesos mensuales y quiere vivir en providencia los pagará en una propiedad pequeña, aunque sea un mejor trato rentar una propiedad más grande por $20,000.00 pesos mensuales.

Otro ejemplo, es que si tenemos $3,000,000.00 de pesos de presupuesto será mucho más fácil obtener dos rentas de $8,500.00 pesos mensuales que obtener una sola renta de $17,000.00 mensuales. En cambio, si se compra una sola propiedad lo más seguro es que se obtenga una renta más cercana a los $13,000.00 pesos mensuales en lugar de los $17,000.00 pesos que obtendremos de dos propiedades.

Diversifica tu portafolio y reduce tu riesgo

Es necesario contar con varios inmuebles que generen ingresos constantes para poder vivir de tus rentas o de reventas, también es necesario repartir los riesgos entre los tipos de inmuebles, ubicaciones y giros. Por lo tanto, es necesario balancear tus propiedades entre rentas tradicionales, rentas temporales y reventas para evitar que haya meses donde recibas menos rentas y esto permitirá que crezcas tu patrimonio sin correr riesgos innecesarios.

Invierte en mercados de alto crecimiento

El aumento de los precios de las propiedades (plusvalía) es el mejor amigo de los inversionistas inmobiliarios, ya que, al invertir en zonas donde los precios se encuentran en crecimiento y/o en preventas tendrás la opción de vender estas propiedades por un mayor margen o bien rentarlas con precios crecientes hasta que decidías que es momento de venderlas.

Para poder identificar estas zonas en crecimiento de valor la clave es buscar colonias donde exista un mayor desarrollo, ya sea de torres, oficinas, centros comerciales o fraccionamientos nuevos. La presencia de estos elevará el valor de las propiedades a un ritmo acelerado.

Bitcoin statistics

Planea a largo plaza

Una buena inversión inmobiliaria residencial debe generar un flujo anual de alrededor de 6% de su valor, esto significa que por cada $10,000.00 pesos que desees obtener de rentas mensuales hace falta una inversión de 2 millones de pesos, si tu objetivo es obtener $100,000.00 pesos mensuales necesitas una inversión de 2 millones de pesos. Esto puede parecer algo alejado de tu presupuesto actual, sin embargo, para llegar a vivir de tus rentas es necesario que comiences a invertir hoy mismo para que en unos años las rentas acumuladas unidas con la plusvalía de tus propiedades generarán lo suficiente para que no necesites otros ingresos para vivir tranquilo.

Comienza ahora a invertir

Ya que tienes las estrategias que necesitas para invertir en tu futuro es momento de encontrar las propiedades perfectas para que vivas de tus rentas. En CasasyTerrenos.com estás a un clic de distancia de comenzar tu camino para crecer tu patrimonio y dejar de depender de tu trabajo o negocio para cubrir todos tus gastos.