Mucho se dice de los millennials en los últimos años, ¿pero sabes si lo eres? Si naciste entre 1985 y 1995 ¡felicidades! Eres de una de las generaciones más polémicas de este siglo.

Los millennials corresponden a la generación que sigue a la generación X (nacida entre 1972 y 1982), y por lo general son hijos de los llamados Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), una generación que creció después de la Segunda Guerra Mundial y el renacimiento económico, industrial y cultural consecuencia de este suceso.

Entre las muchas cosas que se dice de los millennials es que no muestran interés por inversiones a futuro o por formar un patrimonio, pero no se toma en cuenta las circunstancias sociales, económicas y laborales a las que este grupo se enfrenta.

Es por eso que presentamos la primera de dos partes de nuestros mejores puntos de educación inmobiliaria para millennials, de tal forma que sirvan para construir un patrimonio en el futuro:

1. Ahorra todo lo que puedas

Es recomendable ahorrar el 10% de tu sueldo mensual, pero si lo que buscas es adquirir una propiedad por primera vez, te recomendamos también buscar la forma de ahorrar por lo menos el 10% del valor total de la misma.

Para poder lograr esta meta, recuerda que los gastos hormiga son los que suelen mermar tu presupuesto y evítalos a toda cosa.

01_millennials_blog_1

2. Construye tu historial crediticio

Contar con un buen historial crediticio, ya sea con instituciones bancarias e incluso departamentales, te ayudará a obtener un crédito hipotecario en el momento que decidas solicitarlo.

Para lograr esto procura evitar las compras a meses sin intereses, no utilizarla para comprar productos de la canasta básica y siempre pagar más de la cantidad mínima requerida, esto para no generar intereses y liquidar tu deuda lo más pronto posible.

3. Elige zona sobre tipo de propiedad

Si bien debes invertir en una propiedad que además de adaptarse a tu presupuesto, te guste y llene el ojo, debes considerar muy bien la posición urbana en la que invertirás: ¿es un rumbo en el que te gustaría vivir? ¿Tiene todos los servicios que necesitas? ¿Te permite una movilidad funcional? Antes de pensar en comprar una casa o un departamento, pon estos factores sobre la mesa y decide qué te conviene más.

01_millennials_blog_3

Espera la segunda parte de este artículo en el que te diremos cómo realizar la mejor inversión para tu futuro.