Crédito imagen: flickr.com/photos/osx/

 

A partir de un estudio sobre las 50 ciudades más grandes de México, el portal inmobiliario Lamudi, publicó un listado con las urbes que ocupan los 7 primeros lugares en crecimiento inmobiliario. La compañía que tiene presencia en 22 países alrededor del mundo, dictaminó que dicho desarrollo se debe a tres factores: el crecimiento poblacional, la demanda de vivienda y el dinamismo económico.

En Casas y Terrenos, te compartimos el resultado de este estudio:

 

7. Guadalajara

Crédito imagen: flickr.com/photos/gtps/
Crédito imagen: flickr.com/photos/gtps/

El crecimiento inmobiliario en la ciudad, en los últimos años, ha tenido una tendencia vertical que, del 2000 al 2010 se ha incrementado en un 20%. Grandes edificios habitacionales, de comercio y oficinas, se han construido en Guadalajara y su Zona Metropolitana.

 

6. Monterrey

Crédito imagen: flickr.com/photos/eperales/
Crédito imagen: flickr.com/photos/eperales/

De acuerdo a la firma consultora estadounidense McKinsey, se perfila que esta ciudad norteña, sea la ciudad con el mayor PIB en toda América Latina para el año 2025. Actualmente, los desarrollos inmobiliarios tienen una tendencia vertical en la capital regiomontana y una tendencia horizontal en las ciudades cercanas de Apodaca y Guadalupe.

 

5. Querétaro

Crédito imagen: flickr.com/photos/renedelagza/
Crédito imagen: flickr.com/photos/renedelagza/

El crecimiento de la industria en ésta ciudad ha atraído las miradas de miles de personas que han cambiado su residencia a Querétaro. A la par, dicho lugar ha experimentado un boom inmobiliario que se traduce en un crecimiento del 34% entre el 2000 y el 2010.

 

4. Tuxtla Gutiérrez

Crédito imagen: flickr.com/photos/brunonicostrate/
Crédito imagen: flickr.com/photos/brunonicostrate/

La capital chiapaneca ha visto un crecimiento en la industria inmobiliaria de un 30% entre el 2000 y el 2010. El estudio prevée que la tendencia en su crecimiento continúe debido a la migración laboral constante que hay del interior del estado a la capital.

 

3. Distrito Federal

Crédito imagen: flickr.com/photos/fcoroch/
Crédito imagen: flickr.com/photos/fcoroch/

El crecimiento inmobiliario en la capital del país, se está dando primordialmente en su zona conurbada; zonas como Reforma, Santa Fe, Nuevo Polanco, la Colonia Del Valle y la Colonia Juárez son las áreas en donde dicho boom ha sido notable de manera vertical.

 

2. Tijuana

Crédito imagen: flickr.com/photos/omaromar/
Crédito imagen: flickr.com/photos/omaromar/

La ciudad fronteriza de México más afamada a nivel internacional, sostiene al 5% de la demanda de vivienda a nivel nacional. Su posición geográfica ha facilitado la industria y el turismo con el vecino país del norte, y esa derrama económica, se ha visto reflejada en el desarrollo inmobiliario.

 

1. Cancún

Crédito imagen: flickr.com/photos/marcelocg/
Crédito imagen: flickr.com/photos/marcelocg/

Sus playas caribeñas atraen a miles de turistas e inversionistas cada año. El día de hoy, Cancún ocupa el primer lugar en cuanto a desarrollo inmobiliario a nivel nacional; del 2000 al 2010, su población creció en una impresionante cifra de 57% y con ello la industria inmobiliaria.

 

Y tu, ¿Qué ciudad crees que siga en la lista? ¿Que otra urbe consideras que tendrá un crecimiento inmobiliario en los próximos años? Compártenos tus opiniones.