La brecha de género continúa existiendo en México y el mundo, y aunque seguimos avanzando para poder erradicarla, hoy por hoy podemos decir que el cambio se nota y es consistente: Las mujeres están recuperando su lugar en todos los ámbitos y en el sector de las inversiones inmobiliarias, no se quedan atrás.

Las estadísticas señalan que, las mujeres poseen mejores cualidades que los hombres para administrar y mover su dinero gracias a que cuentan con objetivos claros al momento de hacer inversiones, además de destinar el tiempo necesario para generar un análisis de oportunidades. De hecho, ya muchas lideran grandes firmas de inversiones, desarrollos o empresas de construcción.

Por si fuera poco, existen muchas mujeres que, sin ser directoras de empresas millonarias, están incursionando en este modelo de negocio, ya sea como su negocio personal o para crear un nuevo espacio para generar oportunidades para otras mujeres que no encuentran cómo comenzar como agentes o inversionistas inmobiliarias.

Si eres mujer y este tema te interesa, quédate para leer sobre algunas de las mujeres más destacadas en inversiones de bienes raíces en los últimos años; para que así te inspires y empoderes con sus historias de éxito.

Mujeres poderosas que han revolucionado el sector de las inversiones inmobiliarias.

Yenica Casillas, quién dirige La Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI) fundada en 2016 y con sede en Querétaro, donde sus objetivos principales son asociar y fortalecer a las mujeres dedicadas a este sector, con diversas capacitaciones y herramientas que empujan a las nuevas representantes del sector inmobiliario.

María José Fernández Ros, Directora General de ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios desde 2013. Su liderazgo ha ayudado a fortalecer la relación entre el sector inmobiliario y el Gobierno de México, gracias a su participación en legislaciones y reformas en pro de la inversión inmobiliaria.

Cabe mencionar que María José, participó en el Segundo Encuentro de la Mujer “Impacto y lecciones aprendidas en el sector inmobiliario en Perú y Latam”, realizado en diciembre del año pasado. En donde hablando particularmente del caso de México, afirmó que la mayoría de las compañías afiliadas a la ADI, iniciaron como empresas familiares con un mayor liderazgo de hombres, y con el paso de los años se sistematizaron, dando paso a la participación de las mujeres en puestos directivos.

María Asunción Aramburuzabala Larregui es una empresaria mexicana, considerada la sexta persona más rica de México y la primera mujer en entrar en ese ranking, según la lista anual de la revista Forbes.

Es una de las mexicanas más poderosas del mundo gracias a su tenacidad y liderazgo para emprender negocios. Su historia comienza en la industria cervecera, donde convirtió el negocio familiar en todo un éxito, después fundó Tresalia Capital, empresa encargada de diversificar sus inversiones, para continuar con su desarrolladora Abilia, que es responsable de grandes construcciones a nivel nacional e internacional.

Mariel Zuñiga es Directora General de Grupo En Concreto, cuenta con 25 años de experiencia en la industria de Vivienda, Construcción e Infraestructura, bienes raíces y financiamiento.

Es conductora de un reconocido programa de radio especializado en estos temas y para terminar, es fundadora de MULIV, Mujeres Líderes por la vivienda y del Sector Inmobiliario, organismo que se encarga de posicionar a mujeres en el sector inmobiliario para promover la inclusión, otorgándoles herramientas para aportar en proyectos de valor en área de los bienes raíces.

Sary Sutton, Directora General de Grupo Bosques, la cual es considerada como una de las mejores inmobiliarias de México. Sary es una de las mexicanas exitosas que con constante capacitación y esfuerzo ha logrado triunfar en este sector desde hace más de 13 años, dice que su clave es mantenerse actualizada con distintas capacitaciones, además menciona que la confianza entre mujeres, es lo que ha hecho que tantas hayan podido avanzar en este ahora, ex mundo de hombres.

Como podrás ver, el sector inmobiliario desde hace años dejó de ser particularmente para los hombres y ahora todos pueden ser parte de él. ¿Conoces a más mujeres que hayan tenido éxito en las inversiones inmobiliarias?

Anímate a comenzar con nuestras ofertas inmobiliarias, entra a nuestra web para conocer más: https://www.casasyterrenos.com/desarrollos/jalisco