Si haces uso de la tecnología para la difusión y comercialización de bienes inmuebles, sabrás que la inmediatez, acceso y posibilidades son infinitas, aunque si por alguna razón consideras que la efectividad comercial no ha alcanzado su máximo potencial, te compartimos algunos consejos para que la tecnología y las redes sociales se conviertan en el refuerzo comercial para lograr transacciones exitosas.

*No incluye al amor de tu vida

Plataforma: ¿Sabías que 9 de cada 10 búsquedas inmobiliarias inician en la web? Elige un sitio web especializado en bienes raíces, conoce las opciones de visibilidad, cantidad de propiedades, formas de contacto y aspectos complementarios que brinden la confianza y seguridad a los potenciales compradores. Investiga la visibilidad, alcance y opciones para posicionar tu inventario en el sitio web.

Detalles: Incluye las características principales de tu inventario inmobiliario con honestidad y detalles. Se específico y completa todos los campos de los formularios para garantizar que los usuarios tengan a la mano toda la información necesaria para tomar la decisión de ponerse en contacto contigo.

Imágenes y mapas para garantizar una experiencia óptima
Imágenes y mapas para garantizar una experiencia óptima

Se visual: Las imágenes son fundamentales para la toma de decisiones. Por esto hay que hacer una cuidadosa selección de las fotografías de tu inventario; para esto te recomendamos en la medida de tus posibilidades hacer uso de los servicios de un profesional. En caso contrario puedes hacer las fotografías tomando en cuenta: limpieza, iluminación, ángulo y lo que buscas transmitir con las imágenes del espacio que tienes a la venta. Procura presentar un espacio acogedor, libre y flexible, que invite al comprador a verse en él. Evita elementos susceptibles como detalles religiosos, ostentosos o muy personales.

Un lugar limpio y ordenado da una excelente impresión
Un lugar limpio y ordenado da una excelente impresión

Disponibilidad: El mercado inmobiliario se mantiene en permanente actividad y tu inventario no es el único disponible; si alguien está interesado en tu propiedad considera que no es la única opción y su decisión dependerá de la atención que brindes. Considera atender las consultas en el menor tiempo posible y hacerlo con cordialidad; en caso que existan restricciones para el contacto, hazlas saber en los anuncios para evitar malos entendidos.

Comparte:  Uno de los recursos más efectivos es el social sharing, es decir, la difusión de las propiedades en las redes sociales de mayor uso entre los usuarios, como Facebook. Una vez que tengas tu inventario en Casas y Terrenos, puedes copiar los enlaces de cada una de ellas y pegarlos en posts en tu perfil, el de tus amigos y en los grupos para compartirlos y generar mayor tráfico a tus propiedades, potenciando de esta manera las posibilidades de compra-venta.

Copia los links o haz click en el ícono Compartir
Copia los links o haz click en el ícono Compartir

Con estos consejos podrás brindar una experiencia segura, cordial y de gran impacto entre los miles de usuarios que buscan adquirir su patrimonio a través de Casas y Terrenos de manera fácil y acorde a sus necesidades.