¿Sabías que tu ahorro del Infonavit no sólo es para comprar una casa? Gracias a programas como Mejoravit, Arrendavit e Hipoteca Verde puedes remodelar, construir o incluso pagar la renta, ya que todos estos están destinados a ayudar a las personas a tener una vivienda más digna apoyando a los que ya tienen un espacio.
Conoce cómo funciona cada una y sácale provecho a tu hogar:
MEJORAVIT
Está enfocada a las mejoras del hogar, tales como impermeabilizaciones, refrescadas de pintura o cambios en muebles de cocina y baño.
El monto va de los $3,670 a los $51,400 con plazos de 12 a 30 meses.
ARRENDAVIT
El Infonavit creó esta propuesta para atender las necesidades de renta y arrendamiento sin necesidad de aval, depósitos ni fianza.
El monto de renta no debe de superar el 25% del salario de la persona, y el plazo del arrendamiento debe ser un año.
INFONAVIT – TU PROPIA OBRA
A partir de abril 2017 se abrió esta modalidad a todo México para quienes cuentan con un terreno y quieran comenzar a construir.
La obra debe de completarse en un plazo de 180 días, estar en una zona urbanizada y contar con servicios básicos.
Para pedirla debes de comprobar estar al corriente en los pagos del predial, agua y tener las escrituras o el título de la propiedad.
HIPOTECA VERDE
Esta iniciativa está enfocada a tecnologías que favorezcan el medio ambiente, con el uso de ecotecnologías para el ahorro de luz, agua y gas.
Dependiendo de si la vivienda es nueva, usada o las condiciones del edificio, los montos pueden ir de los $4,590 a los $45,890.