Si te dedicas a la industria inmobiliaria, ya sea como agente, broker o inversionista, sabes que cada cliente es diferente, que todos buscan ese “algo” especial en una propiedad, y que sus necesidades son tan únicas como ellos.

Sin embargo existen seis aspectos fundamentales que, sin importar el tipo de propiedad, son prioridad para los posibles compradores y que tú, como profesional inmobiliario, debes tomar en cuenta y destacar para incrementar el interés y asegurar tu venta.

Ubicación

El primer aspecto en el que una persona se fija al momento de comprar una casa, es la ubicación. Sí, puede ser que tengas una propiedad que consideres perfecta para ellos, pero si la zona no es la adecuada para sus necesidades, la venta no sucederá.

18_post_zona

Por lo general las personas buscan que su casa se encuentre cerca de su lugar de trabajo, centros educativos y accesos a vías rápidas o transporte público.

Precio

Sí, es algo un poco obvio, pero los clientes siempre buscarán el mejor precio posible sin importar que su situación económica permita gastar un poco más de lo presupuesta originalmente, por lo que tener en mente varias opciones y tener plena disposición para negociaciones harán la experiencia más fluida y agradable para todas las partes involucradas.

18_post_precio

Distribución

La frase de “el interior es lo que cuenta” es aún más cierta cuando de bienes raíces se habla, y no sólo al referirnos a la apariencia de los terminados, sino de la distribución al interior de una propiedad; al mostrar una casa a posibles compradores busca la oportunidad de destacar los espacios y cómo aprovecharlos.

18_post_distribucion

Calidad de construcción

Para los clientes comprar una casa no es sólo adquirir una propiedad, sino comenzar a construir un patrimonio para su futuro y para el de sus seres queridos, por lo que una construcción de calidad, duradera y resistente son aspectos básicos en los que repararán desde el primer momento.

18_post_calidad-construccion

Al mostrar una propiedad recalca la calidad de los materiales utilizados para la construcción estructural, así como la de los terminados ya que es una inversión a conciencia y, para muchos, la de los ahorros de una vida pensando a futuro.

Orientación

Los tres puntos respecto a orientación que los compradores potenciales buscan en una casa son los siguientes:

  1. Que todas las habitaciones tengan al menos una vista al exterior.
  2. Tener balcón, terraza o jardín.
  3. Frente de la casa orientado hacia el sur.

18_post_orientacion

Todo esto pensando en la cantidad de luz solar directa que pueda o no recibir y la circulación del aire al interior.

Eficiencia energética

Pensando en una inversión a futuro y para toda la vida, un buen precio no es suficiente cuando de economizar gastos al mudarse a una nueva casa se refiere: la previsión en los gastos fijos es primordial.

La reducción de tarifas en gasto energético dependen de tres aspectos:

  1. Aislamiento correcto contra el calor y el frío.
  2. Sistemas de ahorro de agua, luz y gas.
  3. Materiales que respetan el medio ambiente.

18_post_eficiencia-energetica00

No olvides que, si bien estos aspectos son importantes y no hay que dejarlos pasar, debes buscar la forma de destacar aquellos aspectos que se adapten mejor a las necesidades de tus clientes, a sus gustos y a su personalidad, ¡con ello asegurarás tu venta!