La capital de Yucatán se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más atractivas para vivir e invertir. En este artículo, el equipo de CasasyTerrenos.com te explica las razones y te da las claves para decidir  invertir en esta ciudad.

La ciudad más segura

Uno de los factores más relevantes para decidir dónde vivir e invertir en México es la seguridad. Por desgracia, en los último años la percepción de inseguridad ha sido un factor negativo en la inversión, plusvalía y calidad de vida de diferentes ciudades, sin embargo, Mérida se ha mantenido como una de las opciones más atractivas en este sentido.

En la última publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Diciembre 2019) del INEGI, Mérida obtuvo los mejores resultados del país; únicamente 18.9% de los encuestados respondieron que se sentían inseguros en la ciudad.

Además de ser una clave para generar calidad de vida para sus residentes, la positiva percepción de seguridad de esta ciudad la hace muy atractiva a la inversión inmobiliaria, generando plusvalía y certeza.

Atractivos turísticos y residenciales

La ciudad de Mérida tiene una larga lista de atractivos, tanto para sus residentes como para turistas, lo que la hace a su vez muy segura para la inversión inmobiliaria. Algunos de los atractivos son:

  • Clima ideal: La temperatura promedio de Mérida se encuentra entre los 24°C y 36°C, además de que tiene pocos días nublados y mínimas lluvias.
  • Arquitectura: La capital de Yucatán es una de las ciudades con mayor riqueza arquitectónica, incluyendo mansiones coloniales y grandes avenidas inspiradas en los bulevares franceses, como el Paseo de Montejo, además  ejemplos del paso a la modernidad que datan del Porfiriato.
Photo by Jorge Ramírez / Unsplash
  • Gastronomía: La cocina tradicional Yucateca es una de las más celebradas de México, además de esto, una nueva ola de gastronomía moderna ha llegado a la ciudad, ampliando las opciones gastronómicas para turistas y residentes.
  • Destinos cercanos: Mérida tiene gran cantidad de destinos turísticos en sus alrededores, incluyendo ruinas mayas y playas a menos de media hora de distancia, así como Campeche, Cancún y Playa del Carmen. Esto hace de la ciudad un lugar muy atractivo para visitas turísticas largas, del mismo modo que residencias permanentes.
Cancun Coast
Photo by Gerson Repreza / Unsplash

Invertir en Mérida

Con todos los atractivos que Mérida ofrece, lo lógico sería pensar que su mercado inmobiliario tiene precios altos, sin embargo, los precios del mercado residencial de esta gran ciudad son más accesibles de lo que crees:

La oferta residencial de Mérida se encuentra en crecimiento continuo, con variedad de precios y opciones para sus residentes e inversionistas, y se compone de la siguiente manera:

La oferta residencial de Mérida presenta grandes oportunidades tanto para residentes, que cuentan con amplias opciones de compra de casas, departamentos y terrenos, como para inversionistas que renten propiedades con poca competencia y con opciones de rentas temporales para turistas.

Ya sea para vivir o invertir, CasasyTerenos.com te recomienda visitar las propiedades disponibles en nuestro sitio y asesorarte para elegir la mejor opción para ti.