CyT_Key_Redes-FB_23_2Nov

Cuando se trata de hacer tu primera compra de propiedad, no puedes ser demasiado cuidadoso, sobre todo porque el entusiasmo se adelanta a tu cartera y te comprometes a un trato que, quizá, no es el ideal para tu situación.

Si es posible aprender en cabeza ajena, te compartimos algunos errores comunes para que puedas evitarlos:

Que tu primera compra sea un terreno, no una casa ya construida

El problema es que, a pesar de lo que pensamos, adquirir sólo el terreno y empezar desde cero implica una inversión demasiado fuerte, tiempo y, especialmente, paciencia. Si no cuentas con los mejores materiales, equipo, capital, entre otros, te verás obligado a pedir préstamos o rentar por más tiempo otro hogar en lo que puedes mudarte al nuevo.

Empezar a buscar sin saber a ciencia cierta cuánto dinero tienes

Con aproximados no es buena idea enamorarte de una propiedad. Antes de que ingreses a casasyterrenos.com a explorar la oferta, ten muy claro cuánto puedes pagar de enganche, en mensualidades y si será necesario tomar un préstamo. Lo más recomendable es tener 20% del valor de lo que quieres comprar, porque eso lo entregarás como enganche, tómalo en cuenta.

Comprar sin certidumbre de estabilidad

Aunque sabes que predecir el futuro todavía no está disponible en una app, sí puedes hacer una introspección ligera para saber cómo te sientes con tu empleo, las relaciones interpersonales y, en general, la rutina que ya estableciste. ¿Te da la impresión de que en el trabajo sólo puedes crecer (o al menos mantenerte donde estás), que los planes con tu pareja o familia no cambiarán o que no tendrás que mudarte de ciudad al mediano plazo? Si puedes responder estas preguntas, tienes certidumbre de tu futuro.

Comprar viejo

Si es verdad que puedes encontrar ofertas interesantes cuando se trata de una casa que tiene más de 15 años, todo lo que ahorrarías se te va en arreglar desperfectos que por seguridad es mejor no dejar para después: daños estructurales, renovación de espacios o instalaciones. Piénsalo bien: ¿vale la pena comprar barato e invertir un costal de dinero en arreglar todo el esqueleto?

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la decisión correcta y que tu inversión rinda los frutos necesarios. ¿Qué otro consejo agregarías?