Una ola reciente de estrategias y medios digitales para la promoción de marcas se impone, y el mercado inmobiliario no es ajeno a esta evolución, ya que el internet se ha vuelto uno de los recursos favoritos para buscar y comprar una propiedad. Aprovechando sus múltiples beneficios, Casas y Terrenos se ha mantenido a la vanguardia innovando y desarrollando herramientas y fórmulas para promocionar inmuebles con resultados efectivos.

 

 

Esta nueva era ha cambiado el comportamiento de los consumidores generando distintos hábitos de consumo y tendencias, lo que ha obligado a las marcas a modificar las formas de comercializar sus productos y servicios. Los consumidores ahora tienen mayor facilidad de acceso a la información de sus proveedores, ya que pueden comparar y elegir de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, lo que les permite tomar mejores decisiones a la hora de comprar. Ante este fenómeno, las empresas se están colocando en la nube para poder mantenerse vigentes y cercanos a sus usuarios, ofreciendo información, contacto inmediato y atención permanente.

 

Si ya diste el primer paso y has decidido formar parte de la era tecnológica, lo siguiente será conocer cómo funciona el marketing digital y desarrollar una estrategia que te permita posicionarte y acercarte a los consumidores sin perderte entre toda la información que existe en la web. Después de todo, la finalidad es atraer a los visitantes a tu inventario de inmuebles, despertar interés, generar un contacto y ofrecer diferentes opciones que pudieran interesarles.

 

En la actualidad existen múltiples herramientas de marketing que te ofrecen formas estratégicas y económicas para segmentar y ampliar tu mercado, así como para generar más oportunidades de contacto con los clientes y multiplicar tus posibilidades de venta.

 

En Casas y Terrenos nos especializamos en analizar las necesidades de este sector y hemos desarrollado una serie de alternativas que ayudan al profesional inmobililario y al vendedor particular a potencializar su venta. Algunas de éstas son:

 

1.     casasyterrenos.com: Portal y buscador inmobiliario posicionado en los principales motores de búsqueda y publicidad PPC.

 

2.     casasyterrenospro.com: Administrador de propiedades online que te permite subir ilimitadamente todo tu inventario, con imágenes, geolocalización y la posibilidad de publicar con un solo clic tu anuncio en el portal casasyterrenos.com sin costo adicional.

 

3.     Campañas a través de banners: Espacios publicitarios en las principales páginas del portal, que reciben a diario miles de visitas. Cuando el usuario da clic en alguno, será redireccionado automáticamente a tu sitio web.

 

4.     Campañas a través de mailing: Envía información, invitaciones o cualquier otro tipo de comunicación viral a los correos personales de tus clientes.

 

5.     Reportes estadísticos del rendimiento de tus campañas: Conoce el funcionamiento de la inversión en publicidad que has contratado y aprovéchala para hacer rendir tu campaña y el capital empleado.

 

6.     Newsletter de Casas y Terrenos: Sé parte del medio de información especializado en bienes raíces y recomendaciones para el hogar. Recuerda que mientras más ofreces a tus clientes, recibirás atención recíproca de su parte.

 

7.     App móvil de Casas y Terrenos: Aprovecha las ventajas de la geolocalización para aparecer en los smartphones de tus clientes donde sea que se encuentren.

 

8.     Videocápsulas: Una imagen dice más que mil palabras; aprovecha la dinamicidad de este medio y acércate a tus usuarios con ideas originales transmitidas en segundos.

 

9.     Community Management: Utiliza este recurso adicionalmente a tu anuncio en el portal y crea una estrategia para posicionarte en las redes sociales, linkeando tu publicidad en los muros de tus contactos. Crea cercanía de forma inmediata con tus clientes potenciales.

 

 

 

Si te interesa recibir más información al respecto, comunícate con lina.palafox@casasyterrenos.com o al teléfono (33) 3344 4072 ext. 30