A raíz de nuestro últimos reportes que concluyen una alza importante en la demanda de la categoría de casas en venta en medio del contexto de la pandemia. El equipo de Inteligencia Inmobiliaria de casasyterrenos.com se enfocó a estudiar el fenómeno y detectar oportunidades claras para compradores, vendedores y claro está, el profesional inmobiliario.

La estrategia de análisis comenzó por revisar características básicas como la población de cada uno de los municipios más importantes que integran el Área Metropolitana de Guadalajara, resultando que: 1) Por su peso poblacional donde juntos integran el 42% de la población de los municipios más importantes (GDL, ZAP, TON, TLAQ y TLAJ) y 2) La velocidad de crecimiento que han tenido los últimos 10 años los municipios de Tlajomulco (+75%) y Zapopan (+19%).

El estudio analiza las variaciones de precio, dimensiones, demanda y presenta niveles de plusvalías generadas entre Enero del 2020 y Enero del 2021. El universo de información lo integran más de 14,000 casas en venta localizadas dentro de estos municipios y publicadas en casasyterrenos.com

La buena noticia es que aún en el contexto en el que nos encontramos, tanto como para vivir como para la inversión,  ambos mercados ofrecen claras y seguras oportunidades para los compradores inmobiliarios.

Uno de los hallazgos más interesantes de la situación del mercado actual es que tanto la reducción en la integración de inventario nuevo como la tendencia natural de en tiempos de crisis acelerar el movimiento del producto más asequible del mercado, ha provocado que el inventario disponible al momento esté integrado por producto en promedio de mayores dimensiones y más costoso, siendo este el principio que desencadena distintos indicadores, como el de la plusvalía, que en el caso de Tlajomulco, se situó en 27% en el periodo estudiado, siendo superior al 6% que promedió el AMG en general.

El reporte especial sobre casas en venta 2020-2021 es exclusivo para los miembros de Mi Comunidad Casas y Terrenos PRO, un espacio que tiene el objetivo de compartir información y conocimiento enfocado al desarrollo y crecimiento profesional del profesional inmobiliario. Si quieres saber como acceder a este y otro contenido haz clic aquí